El papá de Carlos Tomás Aranda, el joven oaxaqueño desaparecido en Canadá desde hace casi un mes, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su intervención para que hable con el primer ministro Justin Trudeau con el fin de acelerar la búsqueda de su hijo.
Esta mañana el señor Octavio Aranda se manifestó junto con su esposa Ana María Burgoin afuera de Palacio Nacional para hacer un llamado al presidente para que intervenga en este caso tal como ocurrió con la joven desaparecida en Alemania.
"Qué estoy pidiendo que esto suba de nivel, que las autoridades de alto nivel tomen el caso como el caso que tomó en la mañanera el licenciado con la señorita de Alemania, él se lo pasó directamente a Alicia Bárcena, en nuestro caso no hay respuesta y ya es un mes de desaparición", dijo.
Y es que los padres de las víctimas comentaron que pese al apoyo que han recibido del consulado, las autoridades de Canadá no han realizado una búsqueda exhaustiva de su hijo.
Incluso, mencionaron que, ante la falta de apoyos, tuvieron que organizarse el domingo pasado para buscarlo con apoyo de la comunidad oaxaqueña que vive en ese país.
"Yo quiero decirle al señor presidente que ayude a encontrar a mi hijo, así como ayudó´a la niña de Alemania, mi hijo es oaxaqueño, mexicano ¿porque somos pobres no nos van a ayudar? Dicen que en Canadá no pasa nada, solo queremos encontrar a nuestro hijo".
Carlos Tomás Aranda fue visto por última vez el viernes 7 de julio en Osoyoos, Canadá.
cog