El cadáver encontrado el 23 de agosto en un lago del bosque de Osoyoos, Canadá, pertenece al mexicano Carlos Tomás Aranda, quien desapareció hace un par de meses en dicha región del país norteamericano. Esto fue confirmado por la familia del joven originario del estado de Oaxaca.
A través de un comunicado difundido por la familia de Carlos Tomás Aranda, el padre y hermano del joven fueron los encargados de reconocer el cuerpo encontrado por la Policía Montada de Canadá. Sin embargo, destacaron que las causas de muerte todavía se desconocen.
"Con profundo pesar, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin da a conocer a familiares, amigos y sociedad en general que ha apoyado a la causa (...) que el cuerpo hallado hace unas semanas en un lago de Osoyoos, Canadá, corresponde a Carlos".
De acuerdo con el comunicado difundido por la familia de Carlos Aranda, el padre del joven, Octavio Aranda, comenzó con los trámites necesarios para el proceso de repatriación del cadáver del joven, pues le darán sepultura en el estado de Oaxaca.
Pese a que la familia confirmó que el cadáver pertenece al joven mexicano, todavía se desconocen las causas de muerte. Por ello, sus seres queridos dieron a conocer que seguirán a la espera de los resultados de la necropsia, misma que será entregada en un máximo de cuatro meses.
- Comunidad
¿Qué le pasó a Carlos Tomás Aranda?
El mexicano Carlos Tomás Aranda, de 30 años, fue reportado como desaparecido el 7 de julio en Canadá, país al que viajó para aprender más sobre su carrera mientras seguía trabajando en una granja.
De acuerdo con el testimonio de Ángel, amigo de Carlos, antes de irse a dormir se percató que Aranda se quedó platicando con dos personas, mismas a las que conoció durante su estadía en Canadá.
Dichas personas fueron identificadas como Antonio y Omar, mismos que fueron interrogados por la policía de Canadá y descartados como los posibles responsables de la muerte del joven.
Luego de la desaparición del joven, sus familiares y seres queridos se manifestaron en la Ciudad de México. En respuesta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que intervendría para aumentar las labores de búsqueda de las autoridades locales.
KT