La familia de Rafael Caro Quintero, ex líder del Cártel de Guadalajara, busca recuperar cinco propiedades que fueron aseguradas en Zapopan, Jalisco, en marzo del presente año.
De acuerdo con registros judiciales consultados, los edictos se publicaron el pasado 16 y 17 de junio, donde se otorga un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de cuando haya surtido efectos la publicación del último edicto. El plazo para que comparezcan vence el próximo 29 de julio.
Estos son los predios de la familia del narcotraficante
Un juzgado federal emplazó al narcotraficante Rafael Caro Quintero y a su ex esposa María Elizabeth Elenes Lerma, así como a cuatro de sus hijos, para que respondan al juicio de extinción de dominio que promovió la Fiscalía General de la República (FGR) por los cinco predios.
De acuerdo con una búsqueda realizada en Google Maps, al ingresar la dirección de los inmuebles, se obtuvieron imágenes de estos, pero algunas corresponden a fotos de años anteriores.
- Calle Luigi Pirandello 5397, Lote 29 B, Manzana 145, Fraccionamiento Vallarta Universidad.
- Calle Sagitario números 5289-8 y 5289-9, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas; todos a nombre de Roxana Elizabeth Caro Elenes.
- Avenida Melchor Ocampo Bodega 468, local 21, Fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado El Campesino, a nombre de los hermanos Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán Caro Elenes.
- Calle Paseo de los Virreyes 4283, Lote 21, Manzana 41, Fraccionamiento Villa Universitaria, a nombre de Rafael Caro Quintero y de su ex esposa María Elizabeth Elenes.
El año pasado, el juez Cuarto de Distrito en Materia Extinción de Dominio desechó la solicitud de la FGR de medidas cautelares antes de juicio de extinción, para pedir el aseguramiento de los inmuebles, como parte del procedimiento judicial llevado ante la Corte Este de Nueva York, en Estados Unidos.
El juicio de extinción se basa en el oficio de asistencia jurídica presentado el 23 de octubre de 2019, por el director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la FGR, a fin de facilitar el decomiso de ocho inmuebles a Caro Quintero y su familia, los cuales, según fueron comprados con ganancias provenientes de la venta de sustancias ilegales en aquél país.
cog