La carretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 168, continúa bloqueada tras varios incidentes violentos que se registraron en las últimas horas.
Presuntos grupos armados incendiaron tráileres y dejaron artefactos ponchallantas, lo que ha provocado el cierre del tramo.
Según reportes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), los incidentes han sido atendidos por las autoridades y se mantienen trabajos para reabrir por completo la vía.
El bloqueo ha sido prolongado luego de que se localizaran dos cuerpos sin vida en la zona, lo que ha intensificado la presencia de autoridades en el área para investigar los hechos y restablecer la seguridad en la región.
Horas antes, en el municipio de Concordia, se registró un enfrentamiento entre grupos rivales que dejó un saldo de siete personas muertas en el lugar y dos heridos graves. Uno de los heridos falleció después de recibir atención médica, lo que elevó el número de víctimas a ocho.
Piden reforzar seguridad en carretera Durango-Mazatlán
Este 26 de septiembre empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Durango pidieron a las autoridades de seguridad reforzar sus trabajos para que restablezca la tranquilidad en la carretera Durango–Mazatlán, ante el cierre que se registró este día en el km 168 de la autopista.
El CCE manifestó que la situación ya está afectando la relación comercial y turística que tiene Durango con el estado de Sinaloa, complicando sus operaciones comerciales, traslado de mercancía y el funcionamiento de las cabañas, así lo informó el vicepresidente del consejo, Antonio Félix Sariñana, mediante un comunicado.
Por lo que hace el exhorto a las autoridades estatales y federales de seguridad pública para fortalecer de manera urgente la coordinación entre sus operaciones y que así se resuelva pronto la situación de violencia que está afectando el orden, la armonía y tranquilidad para los ciudadanos y en especial para el sector empresarial y los empleos que de él dependen.
Por otra parte, la CANACO también hizo un llamado urgente a los empresarios, ciudadanos, viajeros y turistas para que eviten circular por la carretera libre y la autopista Durango a Mazatlán, con el fin de priorizar la seguridad de todos, además también pide a las autoridades federales que ofrezcan las garantías para el libre tránsito, ya que como empresarios y ciudadanos necesitamos certidumbre.
DR