El Cártel de Sinaloa provocó 19 bloqueos carreteros en Culiacán tras la captura de Ovidio Guzmán López 'El Ratón', informó Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional confirmó que este jueves 5 de enero, los integrantes del crimen organizado generaron 19 bloqueos en Culiacán, así como ataques en el Aeropuerto Federal de Culiacán y la Base Aérea número 10.
De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, el operativo para detener a Ovidio Guzmán fue realizado por elementos de la IX Zona Militar y de la Guardia Nacional.
“Momentos después de la detención, células integrantes de su grupo delictivo realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas en diferentes partes de la ciudad de Culiacán; entre las que destaca el Aeropuerto Internacional de Culiacán y la Base Aérea Militar número 10", explicó el secretario de la Defensa Nacional.
Cresencio Sandoval también explicó que los grupos criminales bloquearon todos los accesos a la ciudad de Culiacán, es decir, cuatro en el ingreso a la ciudad de los Mochis y dos en la ciudad de Costa Rica, Sinaloa.
“Hasta el momento, el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional continúan realizando reconocimiento terrestres y aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana realizan reconocimientos aéreos para coadyuvar con las autoridades civiles para el restablecimiento del orden público", dijo Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.
¿Qué pasó en Culiacán, Sinaloa?
Ovidio Guzmán López, el hijo de 'El Chapo', fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en medio de un fuerte operativo encabezado por fuerzas especiales del gobierno federal.
'El Ratón' fue detenido en el municipio de Jesús María de Culiacán en donde desde la madrugada del jueves 5 de enero de 2023 han ocurrido diferentes operativos de 'alto rango', además, desde Santa Lucía despegaron vuelos luego de que comenzaron los operativos en dicha entidad.
La captura de Ovidio Guzmán provocó un nuevo jueves negro en Culiacán y en otras zonas de Sinaloa en donde también hubo quema de camiones, disparos al aire y movilización de grupos delincuenciales.
Además, se registró un intento masivo de fuga en el Centro Penitenciario de Aguaruto, donde se reportó la quema de algunas celdas.
GO