La Casa de Toño es un popular restaurante de comida mexicana en la Ciudad de México. Célebre por utilizar el modelo de comida rápida en los platillos de la gastronomía mexicana como enchiladas, chilaquiles y sopes.
La franquicia de La Casa de Toño fue fundada formalmente en 1986, en la alcaldía Azcapotzalco, al interior de la capital del país, y su nombre revela gran parte de sus inicios.
Marco Antonio Campos, quien es conocido por sus amigos bajo el apodo de 'Toño', fue quien inició el negocio como un pequeño puesto de comida con un anafre en la calle de su casa en 1978.
Varios años después, al tener una gran afluencia de comensales, Marco Antonio se vio forzado a improvisar un pequeño restaurante en el garaje de su casa con un par de sillas y mesas. Además, las autoridades de seguridad capitalinas le habían prohibido vender en la calle por no tener permiso reglamentario.
¡La primera sucursal de La Casa de Toño tiene 38 años!
El primer restaurante de Marco Antonio Campos fue inaugurado en la calle Floresta 77, en la colonia Clavería, en la entonces delegación Azcapotzalco. La sucursal está ubicada al norte de la Ciudad de México y fue fundada en 1986, tras 8 años del emprendimiento personal de Toño.
El restaurante era un pequeño local de dos pisos, en la fachada contaba con un letrero emblemático color verde y letras blancas.
El dueño nunca pensó que sería el comienzo de una franquicia con más de 60 sucursales en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
Desde entonces, el restaurante se ha caracterizado también por innovar en procesos de comida rápida, incluso hoy es una de las primeras franquicias mexicanas en contar con una sucursal sin meseros.
Adicionalmente, La Casa de Toño se encuentra en el top de restaurantes para entregar comida en aplicaciones de delivery reconocidas para celulares.
No obstante, el lugar no siempre fue conocido como ‘La Casa de Toño', sino que antes llevaba el nombre de 'Las dos poblanas', en honor a la madre y abuela de Miguel Prado, socio de Toño, quienes eran originarias del estado de Puebla.
¿Dónde están ubicadas las sucursales de La Casa de Toño?
Las sucursales de La Casa de Toño están repartidas entre los municipios del Estado de México: Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Valle de Chalco.
En las alcaldías de la Ciudad de México hay sucursales en: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Finalmente, en su sitio web puedes consultar la sucursal más cercana para realizar tu pedido de comida o pedir en aplicaciones para celular.
EB