Las casas de empeño son sitios en donde las personas pueden acudir para vender o empeñar algún producto u objeto con el fin de conseguir dinero de forma rápida. Además que son lugares en los que también se pueden comprar productos a un bajo costo. Si tienes interés en vender tus monedas conmemorativas de 20 pesos, aquí te decimo en cuál de estas instituciones puedes hacerlo.
La ‘ventaja’ que ofrecen estos lugares es que al momento de empeñar algún producto éste se puede recuperar después de un tiempo.
¿Puedo vender monedas conmemorativas en estos lugares?
La venta específica de moneadas conmemorativas en casas de empeño resulta difícil, pues no en cualquier lugar las compran, ya que algunas deben de cumplir especificaciones para que las puedan comprar, además que también pueden ser falsificadas.
Es importante mencionar que las monedas conmemorativas de 5, 10 y 20 pesos son difíciles que cualquier casa de empeño las acepte, y algunos bancos sí se suman a la compra de monedas conmemorativas de oro y plata.
Por ejemplo, BBVA sí acepta comprar pero únicamente Centenarios, Onza de Libertad de Oro y Onza de Libertad de Plata.
Por otra parte, en casas de empeño, una de las más populares como el Nacional Monte de Piedad sí acepta que empeñen o vendan monedas las personas que lo necesiten, sin embargo éstas deben de contener una serie de características para que se pueda completar la transacción.
¿Qué especificaciones deben tener las monedas?
De acuerdo al sitio web del Nacional Monte de Piedad, para empeñar o vender monedas conmemorativas, solo aceptan las siguientes:
- Moneda de Oro 24 K Familia Crédito Suizo
- Moneda de Oro 21 k perteneciente a otra familia
- Monedas que tengan la leyenda ‘oro o plata puro’ o ley .999
- Monedas americanas de 5 y 20 dólares
Cabe destacar que bancos como Banamex, Banco Azteca o Imbursa también aceptan la compra de monedas conmemorativas, y al igual que como hemos venido mencionando, solo son algunas y deben cumplir algunos requisitos.
En su mayoría, estos bancos aceptan la compra de Centenarios, Onza de Libertad de Oro y Plata y Plata Libertad, donde pueden llegar a pagar hasta 38 mil pesos por algunas.
MQ