Debe aplicarse la ley en el caso de la investigación contra el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, señaló de haber recibido sobornos para avalar la reforma energética.
En La Mañanera, el jefe del Ejecutivo planteó que se resuelva conforme al Estado de derecho y que nadie esté por encima de la ley.
“Hay que esperar que resuelven y ojalá se aplique la ley. Nada ni nadie por encima de la ley y se termine con el influyentismo”, dijo desde Palacio Nacional.
Al ser cuestionado sobre la audiencia de Ricardo Anaya, el mandatario sostuvo que se debe investigar el dinero que presuntamente se entregó a los legisladores, pues sostuvo que “en cualquier país esto sería un escándalo. Eso es de lo que acusa el anterior director de Pemex al señor Anaya del PAN”, recordó.
Añadió que estará pendiente del curso de la investigación, aunque admitió que hay resistencias, incluso desde el Poder Judicial, a pesar de la reforma que impulsa en éste el propio presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.
elmm