La fiebre de Barbie ha llegado a muchas partes del mundo, sin embargo, en Querétaro causo indignación después de que la Comisión Estatal del Agua (CEA) hiciera una fiesta temática de esta famosa muñeca en lugar de solucionar el desabasto de este liquido vital en varias colonias del estado.
El festejo quedó en evidencia después de que los propios trabajadores publicaran en redes sociales sus fotografías en la famosa fiesta de Barbie de la CEA. No obstante, las borraron horas después tras recibir los reclamos de miles de usuarios. Aunque la evidencia quedó guardada.
“La CEA hizo ‘fiesta Barbie’ en instalaciones de la comisión y en horario laboral, mientras se especulaba una crisis de agua para Querétaro”, comentó un usuario. Mientras que otros agregaron: “Es un insulto a la pobreza que padecen los marginados en Querétaro”, y “A huevo, tenían que sacar una maroma tamaño monumental para justificar su nula ética profesional y su pinche fiesta ridícula y sin fundamentos”.
Entre las fotos que consiguieron resguardar los usuarios se identificó a Luis Alberto Vega Ricoy, actual Vocal Ejecutivo de la CEA, quien iba con una camisa con pegatina donde se podía leer la frase: “Ken ejecutivo”.
Sin embargo, ni él ni los demás trabajadores han manifestado su postura respecto a esta fiesta temática que ha causado indignación entre los pobladores de Querétaro.
Cabe mencionar que según la Comisión Nacional del Agua en 2022, el 87 por ciento del territorio de Querétaro registraba algún grado de sequía, de severa a moderada, situación que aún sigue afectando a sus ciudadanos.
Además, el estado está entre las cinco entidades más afectadas por esta problemática, registrando una afectación comparable a Hidalgo, Tamaulipas, Ciudad de México y Quintana Roo.
Incluso, la Conagua refiere que 16 de sus demarcaciones padecen sequía severa, algo muy grave tomando en cuenta que Querétaro cuenta con 18 de ellas.
MRG