Madre buscadora exige audiencia con AMLO “Vengo como beisbolista, a ver si así me atiende”

La madre buscadora, Ceci Flores, se manifestó por segundo día afuera de Palacio Nacional, donde exigió que el gobierno de López Obrador asuma su responsabilidad y busque a las personas desaparecidas.

Ceci Flores se vistió como beisbolista para llamar la atención de López Obrador / X: @CeciPatriciaF.
Ciudad de México. /

La madre buscadora de Sonora, Ceci Flores, regresó a Palacio Nacional para buscar una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de exponer la persecución de la que es víctima ella y su familia.

Frente a la sede del gobierno federal, Ceci Flores se manifestó por segundo día consecutivo; sin embargo, esta vez lo hizo vestida como beisbolista, asegurando que espera ver si así puede llamar la atención del presidente López Obrador, a quien ayer le llevó una pala para que ayudara con la búsqueda de personas desaparecidas.

La mañana del lunes 18 de marzo, la líder del colectivo de madres buscadoras de Sonora se manifestó afuera de Palacio Nacional con una pala. Sin embargo, al no ser atendida personalmente por López Obrador, decidió regresar y ver si vestida de beisbolista era atendida.

“Tuve que regresar porque el Presidente dijo que iba a hablar sobre el tema de la pala, que querían que se la dejara. Pero el día de hoy no vengo como madre buscadora, vengo como beisbolista, a ver si así me atiende porque no atiende a madres buscadoras, pero atiende beisbolistas”, dijo mientras sostenía la pala.

Ceci Flores busca que AMLO la atienda personalmente

Luego de que la madre buscadora se presentó por primera vez en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aceptó recibir la pala de la madre buscadora, pidiendo que se la entregue.

“Pues aquí que me la entregue que me la deje aquí”, comentó.

No obstante, la madre buscadora solicitó entregarle la pala y reunirse personalmente con Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió que no mande a algún representante de su gobierno.

“Que ni me mande pedir la pala, porque la pala no se la voy a entregar. Solamente a él”, dijo la madre buscadora.
Te recomendamos Zoológico pondrá a dieta a leopardo con sobrepeso
  • Tendencias Redacción

¿Por qué la madre buscadora se manifestó en Palacio Nacional?

De acuerdo con Ceci Flores, el motivo de acudir a entregarle la pala al Presidente es para que asuma su responsabilidad y lleve a cabo la búsqueda de las personas desaparecidas, pues las madres de familia arriesgan cada día sus vidas por tratar de encontrar los posibles riesgos de sus seres queridos.

La madre buscadora recordó que, en septiembre de 2023, López Obrador le entregó el bastón de mando a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Esto lo asemejó a su búsqueda de entregarle al Presidente la pala, con la cual ha escarbado tierra por diferentes partes de México.


“Con la intención de entregarle esta pala al presidente como él le entregó el bastón de mando a Sheinbaum para que hiciera su trabajo. Entonces yo le quiero entregar a él también esta pala con la que he escarbado la tierra por diferentes partes del país, para que también haga su trabajo. Esta pala no debería estar en mis manos nunca, pero la tuve que agarrar por necesidad por encontrar a mis hijos”.

Flores afirmó que ya es momento de que el gobierno asuma su responsabilidad y los familiares de las víctimas dejen de arriesgar su vida: “madres que están matando por estar buscando a sus desaparecidos, no me quiero convertir en una estadística”.


​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas