Día de Reyes Magos es celebrado con desfile de globos gigantes en Acapulco

El recorrido fue por lo menos a lo largao de 3 kilómetros en donde hicieron pasar al menos 35 globos gigantes por la principal costa del estado de Guerrero.

Celebran el Día de Reyes Magos con desfile de globos gigantes en Acapulco │ Javier Trujillo.
Guerrero /

En Guerrero, para celebrar el Día de Reyes Magos, se realizó el desfile de globos gigantes de hielo en la principal arteria turística del estado, la cual está localizada en Acapulco. 

Para el 'World Holiday Parade' del año 2023 inflaron al menos 35 globos, los cuales comenzaron a elevarse y a tomar su forma desde la mañana del viernes 6 de enero. 


Te recomendamos Ovidio Guzmán ÚLTIMAS NOTICIAS | 6 de enero 2023
  • Nacional Redacción

El desfile de los globos es desde el asta bandera frente al Parque Papagayo hasta el Centro Internacional Acapulco. En este lugar los turistas y habitantes se colocaron en el área central para observar los globos gigantes.

El recorrido se realizó a lo largo de 3.7 kilómetros de longitud, y tuvo una duración, en promedio, de tres horas .

Recomendaciones para asistentes al desfile de globos gigantes

El Gobierno de Guerrero, por medio de Twitter, recomendó a la población tomar en cuanta el cierre temporal de calles antes y durante el desfile, y pidió que los visitantes no cruzaran por las avenidas en donde pasarían los globos. 

Además, recordó que para cualqueir emergencia podrían realizar sus denuncias al teléfono de emergencia 911.




Entre los globos que comenzaron a tomar sus formas en la costa de Acapulco, destacó la figura de Pepa Pig, Miguel Ángel de las Tortugas Ninjas, estrellas de colores y una de las Chicas Superpoderosas.

Te recomendamos Día de Reyes Magos: historia y qué significa
  • Comunidad Redacción


En los preparativos de inflado de los globos se realizó con apoyo del personal de diferentes dependencias del gobierno del estado y algunos voluntarios.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas