CFE apoya en búsqueda y rescate de mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

CFE puso a disposición dos plantas de emergencia, tres torres de iluminación y generadores para el rescate de los mineros.

Coahuila /

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, puso a disposición de la Coordinación Nacional de Protección Civil el equipo y personal necesarios para brindar el apoyo en las labores de búsqueda y rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila. 


La CFE instaló una planta de emergencia de 80 KVA y una torre de iluminación para apoyar en los trabajos nocturnos, así como en el centro de control y apoyo para los familiares, en coordinación con Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

La CFE acordó con las autoridades de Protección Civil nacional y municipal, con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y con el coordinador de Mineros, iniciar los trabajos de barrenos para bombear agua de otras ubicaciones del polígono de la mina y disminuir el caudal de agua.

"Para estas labores se dispuso de generadores para echar a andar 6 bombas con una capacidad de 255 HPS, así como una planta emergencia de 300KVA 440 volts, que dan servicio a 5 bombas adicionales. Adicionalmente se tiene contemplado el envío de dos plantas de emergencia de 175 KVA 440 volts, y de 150 KVA 440 volts. 
Con lo anterior se estaría suministrando 705 KVA, además de dos torres de iluminación para contar con un total de tres torres de iluminación a partir del día de hoy", detalló la compañía eléctrica.

En un comunicado agregó que CFE Distribución también brindará apoyo con operadores para el funcionamiento de la planta de emergencia de 80 KVA, y continuará dando el apoyo para la instalación y operación de las plantas de emergencia y las torres de iluminación, que están en trayecto, para contar con energía eléctrica como apoyo durante tres turnos.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último