Como medida preventiva de seguridad para los pasajeros debido a las intensas lluvias que se registraron en Sinaloa y Chihuahua, fueron suspendidas temporalmente las salidas de los trenes turísticos Chepe Express y Chepe Regional.
Las lluvias han generado afectaciones en la región y pudieran llegar a comprometer la infraestructura ferroviaria, informó la gerencia de la empresa que presta este servicio –de acuerdo a un comunicado dado a conocer por la Secretaría de Turismo de Sinaloa-, por lo cual se decidió anteponer la seguridad de los pasajeros suspendiendo temporalmente el servicio.
Personal de infraestructura y especialistas externos inspeccionan la ruta ferroviaria para evaluar zonas propensas a derrumbes o deslaves, con el fin de minimizar los riesgos de operación.
En un comunicado dirigido a pasajeros y tour operadores, la empresa dirigió un comunicado a los pasajeros y tour operadores sobre esta situación, y precisa que no habrá cargo sobre las modificaciones de reservaciones para viajar en este periodo de cierre del servicio.
Las personas pueden reprogramar la fecha de viaje con una vigencia de hasta un año a partir del 18 de agosto de 2022, o solicitar el reembolso del boleto del tren.
cog