Equipos de Protección Civil y paramédicos llevaron a cabo una intensa movilización en los límites del municipio de Jiquipilas, al occidente de Chiapas, donde un autobús de pasajeros sufrió un accidente, mismo que dejó a 22 personas lesionadas.
De acuerdo con primeros reportes oficiales, el autobús, conocido como Pancheras, perteneciente a la empresa Autobuses Expreso Azul (Aexa), circulaba en los límites de los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, pues se dirigía hacia la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.
- Policía
Sin embargo, tras pasar el municipio de Jiquipilas, el autobús, que llevaba a bordo cerca de 28 pasajeros, volcó a un costado de la carretera en el kilómetro 80, a la altura del conocido como puentes Las Flores, quedando la unidad sobre su costado izquierdo.
Reportes preliminares del Sistema de Protección Civil de Cintalapa detallaron que el accidente del autobús de pasajeros dejó, al menos, a 22 personas heridas. De ellas, 15 presentaron lesiones de gravedad por la volcadura del autobús en el que viajaban.
Por ello, los heridos, luego de ser atendidos brevemente en el lugar, tuvieron que ser trasladados a dos hospitales diferentes: algunos al Hospital Comunitario de Cintalapa y otros al de la capital Tuxtla Gutiérrez.
Además de los paramédicos, hasta el lugar del incidente llegaron también elementos de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cintapala y elementos de Rescate Civil de dicha demarcación.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el autobús volcó en la vialidad. No obstante, las autoridades locales ya se encuentran investigando las posibles causas de éste.
Cabe destacar que, debido a la volcadura del autobús de la empresa Aexa, la vialidad se cerró por algunas horas, pues algunas unidades de carga llegaron hasta el lugar para retirar al vehículo accidentado. Además, la zona se acordonó para permitir el trabajo de los equipos de emergencia.
KT