La caravana migrante avanzó 12 kilómetros en Chiapas durante la madrugada y llegó a las 05:40 horas al municipio de Huehuetán, donde hizo un alto para descansar.
El contingente salió de la comunidad de Álvaro Obregón y reanudó su caminata a las 03:00 horas; se estima que ya cuenta con alrededor de 10 mil migrantes, sin embargo, algunos han ido adelantándose y existe el riesgo de que se dispersen.
En esta jornada de martes, los hombres tomaron la delantera de la caminata, mientras que familias con mujeres y niños se quedaron atrás por el ritmo en que avanzó el grupo.
La caravana avanza por la carretera costera de Chiapas y ha transcurrido sin incidente alguno durante su segundo día en la entidad, después de que inició su camino desde Tapachula.
El grupo está compuesto por personas de Venezuela, Cuba y Colombia en su mayoría, sin embargo, también hay centroamericanos haitianos y africanos.
Los integrantes de la caravana decidirán si pernoctan en Huehuetán, en función de las condiciones físicas de los hombres, mujeres y niños, o si continúan su marcha masiva hacia el municipio de Huixtla.
cog