Luego de que una mujer le reclamará en un evento la falta de pago de 300 tamales, así como un despido presuntamente sin justifiación, el presidente municipal de Pijijiapan, Carlos Alberto Lima, expresó que el despido fue justificado.
Ana Gabriela Martínez Hernández, la odontóloga que hizo el reclamo frente al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, fue removida de su cargo en el DIF.
Al respecto, el alcalde señaló que la razón fue por la mala atención a los ciudadanos y por debido a que circuló un audio donde la odontóloga le pide al encargado de salud del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familia (DIF), que le venda una caja de guantes estériles (con un valor entre 200 y 400 pesos) que utilizaría para su consultorio privado.
"Escuché las versiones de la parte institucional, esto ya aproximadamente hace ocho meses, quien me presentó evidencias de mala atención a los ciudadanos en el consultorio odontológico del DIF Municipal por parte de la odontóloga, y de un audio, con la voz de esta persona, solicitando comprarle al coordinador de Salud, material que es propiedad de todos los ciudadanos para el servicio de su consultorio particular", expresa el alcalde.
El alcalde calificó esto como "un acto de corrupción, una acción de falta de probidad y honradez" y afirmó que "creo no haberme equivocado, en considerar que recursos humanos del DIF, tiene razón con base en lo que presentó".
"Por sensibilidad y humanidad, decido dejar que concluyera su contrato y no volvérselo a renovar" expresó el presidente municipal, al indicar que no rescindió de su contrato en cuanto supo del incidente de la caja de guantes.
Sobre los tamales, el alcalde expresó que Ana Gabriela, los donó durante la campaña, por lo que este no fue motivo del despido al habérselo cobrado.
Hasta el momento, se desconoce si existirá una reunión para solventar la situación entre ambas partes.
LARR