En Chiapas, inicia escasez de cerveza por ola de calor

Los equipos eléctricos están trabajando a marchas forzadas, aseguran, por lo que temen que los apagones puedan generar afectaciones.

Botellas de cerveza / Shutterstock
Chiapas /

Ante la actual ola de calor en México, la venta de cerveza ha incrementado hasta un 80 por ciento en Chiapas, por lo que comienza a representar escasez en el estado.

Elvia Tamayo, encargada de la distribución de cerveza en la entidad, aseguró que la escasez del producto ya comenzó, debido a que la empresa distribuidora tiene alta demandas y en consecuencia ha mermado el producto en cada negocio.

Los equipos eléctricos están trabajando a marchas forzadas, aseguran, por lo que temen que los apagones puedan generar afectaciones.

Por otro lado, el hielo se vende hasta en un 25 por ciento más en este estado, por lo que se registra un incremento considerable y se prevé que sea mayor en las próximas semanas.

En este sentido, Miguel Ángel Castellanos Galdamez encargado de una fábrica de hielo, señaló que a pesar de que la demanda del producto va en aumento, el gasto por el servicio de energía eléctrica también, lo que no ha permitido que tengan ganancias.

Te recomendamos Miles de peces mueren al sur de Veracruz por ola de calor
  • Nacional Fluvio Cesar Martínez


“Junto con este es que al tener altas temperaturas, todos nuestros equipos, consumen mucho más energía eléctrica para poder lograr la misma cantidad de hielo que se fabrica, entonces los kilowatts que yo usaba para 1 tonelada de hielo en enero no son los mismos kilowatts que utilizo ahora”, explicó.

Agregó que hasta el momento no han tenido un impacto negativo en las ventas, sin embargo, de continuar la sequía el próximo año se verán afectados gravemente ante la falta de agua potable.

“Pero si las lluvias no son buenas, como el año pasado, el próximo año vamos a tener una escasez de agua fuera y eso sí nos va a impactar mucho porque entonces empiezan las compras de pipas de agua que son agua de pozo, que es un agua más dura que la tenemos que procesar y tenemos que invertir más recursos para poder suavizar esa agua y purificarla”, manifestó.
ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas