Tras la repatriación de 15 cuerpos de origen guatemalteco, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene el compromiso para dar con los responsables del accidente que dejó 56 muertos el 9 de diciembre en Chiapas.
Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, resaltó que la colaboración del Grupo de Acción Inmediata (GAI), conformada por representantes de Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, sigue estrecha para combatir redes de tráfico humano y trata de personas.
“Mantenemos el compromiso de dar con los responsables de este hecho. La colaboración en el Grupo de Acción Inmediata es estrecha y avanza”, informó a través de redes sociales.
Por su parte, la directora ejecutiva de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Carrillo Cubillas, envió las condolencias a las familias guatematelcas a nombre de presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard con la promesa de continuar con los esfuerzos “para atender esta situación de tragedia”.
"Reciban las condolencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, del canciller Ebrard y de todo el pueblo de México. Autoridades mexicanas y guatemaltecas están trabajando para atender esta situación de tragedia", anunció la embajada de México en Guatemala mediante sus redes sociales.
maos