El gato de la raza Esfinge asegurado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, está en adopción.
El director de Ecología del Gobierno Municipal, César Díaz, informó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) liberó el gato y este puede ser dado en adopción.
Debido a que decenas de personas desean darle un hogar al felino, se emitió una convocatoria.
Los interesados deben descargar un formato a través de un código QR enviarlo a Comunicación Social del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua; o también pueden mandar un mensaje de WhatsApp al número 656 5708120 para que se les proporcione el link donde es posible descargar el formato que deben llenar y enviarlo a más tardar el 28 febrero.
Después de que se reciban los formatos, un comité conformado por autoridades municipales elegirá la persona que recibirá al gato en adopción.
El director de Ecología explicó que uno de los requisitos para entregar al animal es que no sea vendido ni enajenado, se cuente con un lugar para recibirlo y si será posible que sea entregado a personas que vivan en otra ciudad del país.
¿El gato aún trae infecciones?
Además, se informó que el gato ya se recuperó de las infecciones que presentaba en ojos y oídos, y fue esterilizado.
El felino de la raza conocida como egipcio fue asegurado en el penal de Juárez luego de la fuga masiva de reos y el motín registrados el pasado primero de enero y al parecer pertenecía al interno Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, apodado “El Neto”, quien era líder de la pandilla “Los Mexicles” y era a quien se pretendía liberar.
Aseguran un gato tatuado con símbolos de “Los Mexicles”
Un gato que está tatuado con símbolos afines a la pandilla “Los Mexicles”, fue asegurado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez.
Se trata de la misma organización criminal a la que pertenecían los presuntos responsables de la fuga masiva y el motín ocurridos en esa cárcel el pasado primero de enero.
Los policías del Grupo K-9, aseguraron a un felino de la raza conocida como Egipcia, de color café y tatuado con diversos dibujos uno de ellos con la leyenda "Hecho en México" que es alusiva a ese grupo criminal, dio a conocer personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).