Un incendio en un domicilio dejó como saldo ocho personas sin vida, entre ellas cuatro menores de edad, al poniente de Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con los primeros reportes, las llamas iniciaron por un presunto cortocircuito en la instalación eléctrica. Al parecer, la casa contaba con servicio irregular por estar "colgada" de la luz.
El fuego comenzó a incrementarse después de las 02:00 horas. Las víctimas son dos hermanos y sus familias, incluyendo mujeres y niños; fueron identificados como José Luis y su esposa Sonia, así como sus hijas Ingrid y Nancy; también Juan Aarón y su esposa Sandra e hijos Juan Aarón y Vanessa Navarro.
Familiares indicaron que las víctimas trataron de refugiarse en un baño y en la recámara ante la imposibilidad de salir de la vivienda; sus cuerpos fueron encontrados en dichos sitios.
El padre de Sandra acusó que varios vecinos juntaron agua en contenedores y trataron de entrar para apagar el fuego, pero elementos de la policía municipal les impidieron ayudar, asimismo, señaló que los bomberos tardaron más de una hora en llegar y, consideró, ello impidió ayudar a las víctimas.
Se presume que una persona trató de hacer un agujero en una pared posterior para que las víctimas salieran, pero no logró su cometido.
mvls