Protestan tras desaparición de conductor de app en Chihuahua

Los manifestantes por la desaparición del conductor de Uber se congregaron en la Ciudad Deportiva para luego dirigirse hacia el Palacio de Gobierno.

Chihuahua, conductor de uber
Chihuahua. /

Conductores de plataformas de viaje y entrega de alimentos bloquearon las calles del centro de Chihuahua para exigir a las autoridades que encuentren con vida al conductor Irving Geovanni Smith Vargas, quien cuenta con reporte de desaparición desde el 14 de febrero.

Los manifestantes se congregaron en la Ciudad Deportiva para luego dirigirse hacia el Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Chihuahua, lo que generó caos vial.

Irving Geovanni Smith, de 22 años, fue visto por última vez cuando salió de la casa de su padre, Gilberto Smith, en la colonia Secretaría de la Marina de la ciudad de Chihuahua.

El joven vestía una playera de color azul, pantalón de mezclilla azul y tenis de color negro con gris.

Las primeras indagatorias indican que el vehículo del joven ya fue localizado, sin embargo, el joven aún no aparece.

¿Dónde y cómo reportar a una persona desaparecida en México?

En México, puedes reportar a una persona desaparecida a través de las siguientes opciones:

Llamar al número de emergencia 911: Este es el primer paso que debes tomar en caso de emergencia, incluida la desaparición de una persona. Al marcar el número 911, serás atendido por operadores que podrán guiarte sobre los pasos a seguir y te conectarán con las autoridades correspondientes.

Acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE): Cada estado de México tiene su propia Fiscalía General de Justicia, donde puedes presentar una denuncia por desaparición. Debes acudir a la FGJE más cercana y proporcionar toda la información relevante sobre la persona desaparecida.

Denunciar en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares: Esta unidad, que forma parte de la Fiscalía General de la República (FGR), se encarga específicamente de investigar casos de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares a nivel federal. Puedes presentar una denuncia en cualquier delegación de la FGR en el país.

Utilizar plataformas en línea: Algunas organizaciones y autoridades ofrecen plataformas en línea donde puedes reportar una persona desaparecida. Por ejemplo, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPED) tiene un sitio web donde puedes realizar un reporte.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas