Un fuerte choque entre un camión de pasajeros y un vehículo sobre la carretera Valle Hermoso-Anáhuac, dejó cuatro muertos, entre ellos, tres menores de edad.
Los hechos se registraron la mañana de este martes 20 de diciembre, a la altura del kilómetro 120 de la referida arteria, en la zona conocida como Pozo Cuatro en el municipio de Valle Hermoso, en la frontera tamaulipeca.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Por ahora se ha establecido que tanto el camión de pasajeros como el vehículo rojo, circulaban por la carretera con destino a Reynosa, sin embargo, una maniobra provocó que el carro marca Honda rojo, prácticamente fuera embestido por la unidad de transporte.
Al sitio arribaron los cuerpos de rescate, donde los elementos de Bomberos, y Protección Civil encontraron en el lugar de los hechos a cuatro personas sin vida, una mujer adulta y tres menores de edad, que se confirmó estaban al interior del vehículo rojo.
¿Qué autoridades fueron al momento de los hechos?
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Estatal, así como de Tránsito, los primeros acordonaron el área, para tratar de guardar la evidencia, mientras que los segundos llamaron a los elementos de la Policía Investigadora, para que tomaran conocimiento de los hechos.
Por ahora personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, hacen las indagatorias para tratar de establecer la forma en que se dieron los hechos, para tratar de establecer la responsabilidad del accidente que dejó a cuatro personas sin vida.
Por el momento no se ha indicado si el chofer del camión quedó detenido, o su situación jurídica, solo se indicó que una vez que los cuerpos fueron rescatados entre los fierros del vehículo Honda, fueron llevados al sitio que funge como Servicio Médico Forense, donde van a permanecer hasta que se presenten sus familiares a reclamarlos.
¿Qué hacer después de sufrir un accidente en el camión?
Marcar al 911
Los primeros momentos después de un accidente suelen ser confusos, especialmente si usted o sus pasajeros sufren lesiones. Incluso si el camionero promete hacerse cargo de su daño, debe comunicarse con las autoridades para investigar su accidente. El oficial de policía logra varias cosas.
• Crea un registro formal del accidente.
• Documenta las condiciones de la carretera, el clima, las señales de tráfico y otros detalles críticos sobre la escena del accidente.
• Confirma la información personal y laboral del conductor del camión.
• Verifica que el conductor tenga una licencia comercial válida
• Confirma el registro del vehículo y la información del seguro.
• Documenta cualquier testigo
• Organiza el transporte médico (si le dice al operador del 911 que necesita asistencia médica inmediata, no tendrá que esperar a que la policía haga la llamada).
Haz tu propia investigación de la escena del accidente
Mientras esperas que llegue la policía haz lo que puedas para documentar la evidencia. Las escenas de accidentes cambian rápidamente. Para cuando llegan las autoridades, los testigos se alejan y los conductores mueven sus vehículos. A veces, la persona que causó el accidente simplemente se aleja. Debe documentar los detalles importantes si puede.
Si no se siente lo suficientemente bien como para dejar su automóvil, pídale a un transeúnte que lo ayude a recopilar información. En lugar de escribir todo, use la cámara de su teléfono para capturar tantos detalles como sea posible.
• Información del camionero: número de licencia CDL, empleador, empresa de transporte, información del seguro, registro del USDOT y otros detalles relevantes
- Nacional
• Fotos de ambos vehículos: foto general de cada vehículo, puntos de impacto, daños, placas de matrícula, logotipo de la empresa (tractor y remolque)
• Foto de la escena del accidente, incluidas las intersecciones, los semáforos, las marcas de derrape y los escombros en la carretera.
• Información de testigos: los testigos no siempre esperarán a que lleguen las autoridades. Cuando llega un oficial, es posible que todavía no le hablen, pero es posible que le hablen a usted.
elmm