El abogado de Melanie afirmó que su agresor Christian “N” la amenazó de muerte en varias ocasiones durante la relación sentimental que los dos sostuvieron, además de mencionar que pedirán de entre 20 a 40 años de prisión para el joven por la brutal golpiza que le propinó.
Antonio Juárez Navarro, del despacho Juárez y Asociados Blindaje Médico Jurídico, abogado de la estudiante de enfermería, aseguró que sigue en pie la asistencia de Melanie a la audiencia inicial de vinculación a proceso.
- Policía
El pasado octubre, Melanie fue golpeada por su entonces novio, Christian “N” durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas, al sur de la entidad, por lo que la joven tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el ojo y el rostro, mientras que el presunto responsable huyó y estaba siendo buscado por las autoridades.
Indicó que Melanie afirma que durante el proceso de noviazgo y tras algunas discusiones, Christian en varios momentos le externó su deseo de matarla, eso aunado a la agresión que recibió, por lo cual el delito se pudo tipificar como feminicidio en grado de tentativa.
Pese a que el joven ya fue detenido la tarde del viernes, la custodia impuesta por el Ministerio Público como medida cautelar por parte de la Policía Investigadora se va a mantener con Melanie, su familia además es custodiada por elementos de la Guardia Estatal en Tamaulipas.
Se espera que la primera audiencia de vinculación a proceso se lleve a cabo el sábado por la tarde, sin embargo, el juez no ha establecido la hora, pues el detenido apenas es trasladado de Nuevo León a Tamaulipas.
Christian "N" fue detenido en Nuevo León luego de ser buscado en Tamaulipas
Agentes ministeriales de Nuevo León capturaron en el municipio de Escobedo al estudiante de Medicina, quien golpeó brutalmente y estuvo a punto de asesinar a su novia.
El joven fue ubicado y detenido en un domicilio de la calle Betabel, en la colonia Fernando Amilpa. En flagrancia se le remitió por la posesión de drogas, sin detallarse el tipo o la cantidad de las mismas.
De inmediato fue trasladado al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones en la avenida Gonzalitos en Monterrey, donde se le dio conocimiento de la captura a la Fiscalía tamaulipeca, y se realizaron los trámites legales y administrativos para su traslado a la vecina entidad.
A las 10:20 de la mañana del sábado, Christian salió del edificio de las autoridades de Nuevo León, donde ya lo esperaban agentes de la Fiscalía tamaulipeca sobre la banqueta para realizar su traslado.
Antes de hacerlo abordar una camioneta oficial, una mujer policía le leyó sus derechos y le dio cumplimiento al mandamiento judicial.
Christian de Jesús, de 24 años, podría comparecer este fin de semana ante el juez en la audiencia de control de detención e imputación, en el sur de Tamaulipas.
cog