Christian "N", acusado de presuntamente atacar a la universitaria Melanie, podría enfrentar una condena de hasta 40 años de prisión, según informó Irving Barrios, fiscal general de Justicia de Tamaulipas.
El funcionario también aclaró que no se entregó la recompensa ofrecida por información, ya que la detención fue realizada directamente por las autoridades. Christian "N" fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
- Nacional
"Se va a continuar con la procesal correspondiente; podríamos hablar de hasta 40 años".
Detención de Christian no implicó el pago de recompensa, aclaran autoridades
Aseguró que la detención fue por parte de las fuerzas del orden, por lo que no se otorgaron los 200 mil pesos ofrecidos por la dependencia a quien o quienes ofrecieron informes para su detención.
"No se cobra la recompensa, no puede ser cobrada por una autoridad porque esa es la función de las autoridades, si hubiera sido el caso de que la información de un particular hubiera llevado a la detención es cuando se hace la entrega de la recompensa".
La joven fue víctima de una presunta agresión por parte de su entonces pareja sentimental durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, el pasado 31 de octubre.
El agresor fue detenido en General Escobedo, Nuevo León, y posteriormente trasladado a Tamaulipas para enfrentar a la justicia.
El juez dictó prisión preventiva justificada mientras dure el proceso, y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sobre la posibilidad de proceder penalmente contra quienes pudieron haberlo auxiliado, las autoridades señalaron que será el Ministerio Público quien determine si existen más personas involucradas tras el avance de las indagatorias.
"Son parte de las investigaciones que lleva el Ministerio Público y en su momento de actualizarse otra responsabilidad penal se hará de conocimiento".
Abogado de Christian ‘N’ acusa inconsistencias en detención
Carlos Betancourt, abogado de Christian ‘N’ acusó que hubo inconsistencias en su detención previo al inicio de la primera audiencia del joven.
El litigante señaló que cree mucho en la justicia, por lo que espera que los jueces de Tamaulipas tomen la mejor decisión.
“Creemos mucho en la justicia y en la buena fe de los jueces de aquí de Tamaulipas. Sabemos que esta situación se ha popularizado de forma negativa para el joven y sabemos de antemano los antecedentes que tiene: es un muchacho estudiante de medicina, estaba a punto de terminar su carrera, vamos a ver qué sucede en las indagatorias y en la cuestión de la justicia aquí en Tamaulipas”
Sin embargo, reveló que hay posibles inconsistencias sobre la detención en Escobedo, Nuevo León, donde presuntamente se le encontró en posesión de drogas.