Localizan cadáver de 'El Chueco', narcotraficante y asesino de jesuitas, en Choix, Sinaloa

El cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza y en el lugar se localizaron 16 cartuchos.

Luego de los asesinatos de los sacerdotes, la Fiscalía de Chihuahua ofreció una millonaria recompensa por “El Chueco”. | Cortesía
Sinaloa /

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó la localización de un cadáver en el Municipio de Choix, Sinaloa, que corresponde al presunto narcotraficante señalado como responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas, José Noriel Portillo Gil, apodado “El Chueco”.

El fiscal de Chihuahua, César Jauregui Moreno, informó que la Fiscalía de Sinaloa les dio a conocer el día de ayer que habían levantado el cuerpo de un hombre cuya media filiación corresponde a la de Noriel Portillo y se calcula que la persona tenía unas 24 horas de haber fallecido al momento del hallazgo, por que presentaba un rigor mortis y sangre seca.

Además, indicó que se desconocen los detalles de cómo fue asesinado, pero esta persona presentó un impacto de bala en la cabeza y en el lugar se localizaron 16 cartuchos.

El fiscal también refirió que la hermana de “El Chueco”, Diana Carolina Portillo, ya identificó el cuerpo como correspondiente a su ser querido. Sin embargo, aseguró, la Fiscalía va a esperar las pruebas científicas para acreditar legalmente que se trata de José Noriel Portillo Gil.


La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció en su momento 5 millones de pesos como recompensa por "El Chueco". | Cortesía

Autoridades de Chihuahua e inteligencia militar que participó en los operativos de búsqueda de “El Chueco”, se trasladaron a Sinaloa para participar en las investigaciones y traer el cuerpo a Chihuahua.

Jauregui Moreno dijo que las autoridades federales y de Chihuahua que participaron en los operativos de búsqueda de “El Chueco” luego del asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora el 20 de junio del 2022, estuvieron muy cerca de capturar a esta persona y lograron la detención de 32 personas que eran parte del grupo delictivo de esta persona que había sido considerada como generador de violencia en el Estado de Chihuahua.

El funcionario también aseguró que los operativos van a continuar en la zona de Cerocahui, Chihuahua, para garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares que recientemente dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y para lograr la paz en la zona.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas