Chuy Montana fue asesinado por sus amigos; no les gustó que cantará canciones románticas

A uno de los asistentes no le agradó que el vocalista de ‘Porte de Scarface’ interpretara canciones románticas durante la reunión, lo que motivó la agresión.

Asesinan a balazos al cantante ‘Chuy’ Montana en Tijuana. | Especial
Tijuana, Baja California /

Al cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto ‘Chuy Montana’ Cárdenas Velázquez lo asesinaron sus amigos, con quienes convivió en una reunión celebrada en un motel de Playas de Rosarito; crimen por el cual hay un detenido.

Así lo detalló en conferencia de prensa la Fiscal General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, tras informar que el asegurado es Kevin Alejandro ‘N’.

Su participación fue directa, ya que es quien disparó en contra del joven cantautor, así como de su amigo, que a su vez hacía las veces de su chofer, precisó.

‘Chuy Montana’ asistió a esa fiesta en el motel Dubai, en donde había muchas personas, amigos del occiso, quienes consumían bebidas alcohólicas y drogas.

A uno de los asistentes no le agradó que el vocalista de ‘Porte de Scarface’ interpretara canciones románticas durante la reunión, lo que motivó la agresión.

Al cantante lo mataron la tarde del 7 de febrero pasado, luego de que lo esposaron para llevárselo a bordo de un auto rentado por su amigo, quien daba el servicio de taxi de plataforma.

¿Cómo murió ‘Chuy Montana’?

El cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, conocido como ‘Chuy’ Montana, fue asesinado a balazos en Tijuana.

Fue durante la tarde del miércoles 7 de febrero cuando se reportó el homicidio del cantante a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, a la altura del poblado La Gloria.

Se informó que el hombre tenía las manos esposadas y presentaba múltiples golpes en la espalda baja del lado derecho.

Te recomendamos Qué es la Ley Silla en México
  • Tendencias Redacción

Según testigos, los captores bajaron a Chuy Montana de un auto Renault Stepway, color cobrizo, con placas nacionales AUF616A, para luego dispararle y huir.

Por la noche, trascendió que la víctima era el cantante de corridos tumbados Chuy Montana, quien cantaba en las inmediaciones de la garita San Ysidro cuando fue descubierto por Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida.

¿Quién fue Chuy Montana?

Chuy Montana comenzó a ganar popularidad cuando fue descubierto y firmado por la disquera dirigida por Jesús Ortiz, el vocalista de Fuerza Régida.

Montana se dio a conocer inicialmente por su talento, interpretando corridos tumbados en las calles, específicamente en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro.

Su voz cautivadora no pasó desapercibida para aquellos que lo escucharon, atrayendo la atención de Jesús Ortiz Paz, quien lo invitó a unirse a su sello discográfico y lo representó como su agente artístico.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas