Potencial Ciclón Tropical 'Uno' se forma en el Golfo de México: qué estados tendrán fuertes LLUVIAS

Potencial Ciclón Tropical Uno dejará lluvias intensas y torrenciales; podría tocar tierra en México.

Primer ciclón tropical 1 se forma en el Golfo de México; causará lluvias fuertes y vientos fuertes.
Monterrey, Nuevo León /

Una baja presión había sido monitoreada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a su potencial de convertirse en un ciclón tropical, desde su localización se habían estimado lluvias intensas y torrenciales especialmente en el sureste de México, sin embargo, conforme a incrementado la posibilidad de su desarrollo el pronóstico de lluvias en México se ha extendido.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) desde el lunes comenzó a compartir información sobre el desarrollo del posible ciclón tropical. 

Por medio de su cuenta en X, el NHC informó que dicha baja presión se localizaría sobre la Bahía de Campeche y dejará fuertes lluvias a zonas de la costa occidental del Golfo de México, por lo que se emitió alerta de tormenta tropical para zonas de la costa de Texas y el noreste de México.

NHC extiende información sobre el ciclón tropical 1.

​Conagua reporta formación del Potencial Ciclón Tropical 1 de 2024

Por su parte, la Conagua reportó que la tarde de este lunes se formó el "potencial ciclón tropical uno" al sur del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el Potencial Ciclón Tropical Uno se localizó a las 15:00 horas a 195 kilómetros por hora al nor-noroeste de frontera, Tabasco y a 235 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Además, reportó que se establece una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Boca de Catán, Tamaulipas.

Te recomendamos Qué día empiezan las LLUVIAS en junio 2024 en Monterrey
  • Comunidad Emily Quiñones

Efectos del Potencial Ciclón Tropical 1 de 2024

Debido a su amplia circulación, el Potencial Ciclón Tropical 1 ocasionará lluvias puntuales torrenciales, puntuales intensas y lluvias puntuales muy fuerte, además, se prevé viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y la posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Qué estados tendrán lluvias por el Potencial Ciclón Tropical 1 de 2024

Los estados que tendrán lluvias por el primer ciclón tropical de la temporada son Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz y Puebla. 



.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas