Debido a una zona de baja presión que se encuentra al sur de Chiapas y Oaxaca, se mantiene bajo vigilancia lo que podría ser el próximo ciclón tropical el cual, con base al reporte de la temporada de ciclones tropicales 2023, llevará por nombre 'Fernanda' y se desarrollaría en el Pacífico.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó el viernes que este sistema tiene un 60 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos días.
- Espectáculos
Conagua mantiene vigilancia en 3 bajas presiones
Son tres las bajas presiones que están en la mira de Conagua, pues tienen entre un 60 y 80 por ciento de ser los próximos ciclones tropicales.
La primera baja presión está al suroeste de las costas de Colima y Jalisco y se desplaza al oeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora.
Una segunda baja presión está al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, y su posibilidad de desarrollo ciclónico está en un 60 por ciento.
Mientras que una tercera zona de bajas presión se encuentra al suroeste de Baja California Sur, esta asociada a la onda tropical número 19 y tiene también posibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas; esta baja presión viaja hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora.
- Nacional
Monzón mexicano dejará lluvias fuertes hoy viernes 11 de agosto
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que debido al monzón mexicano se presentarán lluvias fuertes descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa