Hombre arroja a dos cachorros a una fogata y los quema vivos en Ciudad Juárez, Chihuahua

Por estos hechos, una persona identificada como Jesús, de 22 años de edad, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

La familia propietaria de los cachorros, dijo que escucharon el llanto de los perros | Especial
Ciudad Juárez, Chihuahua /

Dos cachorros murieron tras ser quemados vivos luego de que presuntamente fueran arrojados a una fogata donde había muebles de desecho. 

Por estos hechos, una persona identificada como Jesús, de 22 años de edad, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, acusada del delito de maltrato animal.

El ataque ocurrió la tarde de ayer en la calle Arcilla, casi en el cruce con Nácar, en la colonia Morelos, al suroriente de Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La familia propietaria de los cachorros, dijo que escucharon el llanto de los perros y salieron a ver qué sucedía, observaron una fogata en la que se estaban quemando unos colchones y también vieron que se quemaba un perro y el momento en que otro era lanzado al fuego.

Una de las mascotas salió envuelta en llamas pero el ahora detenido volvió a aventarlo a la lumbre.

Una mujer que observó lo sucedido y quien pidió ser identificada como Guadalupe, por temor a represalias, explicó que a gritos ella le pidió a Jesús que no volviera a aventar al cachorro al fuego, pero el hombre la ignoró y no permitió que los animales se pusieran a salvo.

Cuando los elementos de la unidad 338 de la SSPM llegaron al sitio, los dos cachorros ya habían muerto calcinados. Los animales tenían tres meses de nacidos y estaban a la espera de ser adoptados.

Al sitio también acudió la unidad 01 del Departamento de Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), para hacerse cargo de los dos canes sin vida, conforme al protocolo correspondiente.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS