Civiles armados obligan a bajar a estudiantes de transporte escolar en Matamoros

El director de la escuela secundaria a la que pertenecen los estudiantes confirmó que dos de sus vehículos fueron tomados durante los bloqueos registrados durante esta mañana.

Civiles armados obligan a bajar a estudiantes de transporte escolar en Matamoros. | Especial
Matamoros, Tamaulipas /

Un grupo de estudiantes de una escuela secundaria fueron obligados por civiles armados a bajar de su transporte escolar durante los bloqueos y balaceras que se registraron esta mañana en Matamoros, Tamaulipas.

A través de redes sociales circularon imágenes y videos sobre la situación de riesgo que se reportó este martes 2 de mayo en zonas de Matamoros y Reynosa, donde varias avenidas y calles fueron obstruidas por tráileres y autobuses.

Estos vehículos fueron utilizados para bloquear avenidas importantes en el municipio de Matamoros, como el libramiento Emilio Portes Gil y Carretera Federal Dos Matamoros-Río Bravo; brecha La Venada; avenida Marte R. Gómez, entre otras.

Una de las unidades usadas fue un autobús del transporte escolar de la escuela secundaria técnica 15 “Emiliano Zapata” del que fueron descendidos estudiantes, así lo confirma a MILENIO Tamaulipas, Héctor Manuel Casillas Guevara, director de la institución.

“Tenemos dos camiones, es más o menos a las 6:45 (de la mañana) cuándo ellos (choferes) salen a recoger a los alumnos”.


En un tramo conocido como senderos “civiles les dijeron ‘bájense’, bajaron a los alumnos y les entregaron las llaves”.

Señala que fue al inicio del recorrido cuando sucedieron los hechos, por lo que en ese momento contaba con pocos alumnos en la unidad, la otra se encontraba completamente vacía.


Fue a través de redes sociales que se percataron de lo ocurrido y se contactaron de inmediato con los conductores de las unidades, quienes confirmaron lo que había ocurrido.


“Todo mundo se dio cuenta de lo que sucedía, como los choferes estaban en comunicación con nosotros nos dijeron ‘¿sabes que? Me acaban de recoger el camión y bajaron a los alumnos”.
“Nosotros nos dimos a la tarea de rastrear a los alumnos a través de redes sociales porque no podíamos desplazarnos al lugar, estaba todo cerrado, los buscamos a través de la página oficial de nuestra escuela, también con los padres de familia porque tenemos contacto permanente, y ya fueron dándose poco a poco (información sobre su paradero)".

Señala que algunos se resguardaron en casa de sus amigos en lo que pasaba la situación de riesgo.

“Todos bien gracias a Dios todos en su casa eran poco los que iban todavía en esa hora”, afirma.

Respecto a las medidas que se pudieran tomar en temas de seguridad, el director de la institución señala que hoy quedan suspendidas las clases, sin embargo quedarán a la espera de lo que la Secretaría de Educación informe respecto a los días siguientes.





mvls 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS