Hermano de El Mencho, Antonio Oseguera Cervantes, es detenido

Antonio Oseguera Cervantes es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Antonio Oseguera Cervantes hermano de 'El Mencho' | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido este martes 20 de diciembre.

De acuerdo con la Sedena, el hermano del capo fue capturado esta mañana en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. El hombre apodado Tony Montana, es señalado de compartir el mando del CJNG junto con Abraham Oseguera, hermano de los narcotraficantes.

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la aprehensión de dicho sujeto a través del registro Nacional de detenciones.

"La detención de Antonio (...) representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia", dijo la Secretaría de Defensa en el comunicado.

Según la Secretaria de Seguridad el hermano del líder del CJNG se encuentra en traslado para ser presentado ante el agente del ministerio público. Sin embargo, no se sabe dónde fue capturado.

La Sedena compartió mediante un comunicado que Antonio se encontraba en una casa en Tlajomulco, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, la FGR y Guadrdia Nacional, donde decomisaron seis armas cortas, una larga, un paquete con posible cocaína, dos carros y nueve cargadores.

La institución castrense lo acusa de realizar actividades de lavado de dinero para el CJNG, que lidera su hermano. "Se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos", agregó.

Ricardo Sánchez Beruben Coordinador General Estratégico de Seguridad en el Estado de Jalisco, publicó en sus redes sociales.

"Producto de las acciones que efectivos del Ejército Mexicano realizan en distintas zonas de la entidad, autoridades de los tres niveles de gobierno permanecen alertas para atender posibles eventualidades que puedan presentarse.


Durante la mañana se han registrado reportes a las líneas de emergencia denunciando supuestos hechos delictivos que, afortunadamente han resultado falsos.

“Únicamente se tiene registro del aparente incendio de tres vehículos al interior de un negocio de grúas en el municipio de Encarnación de Díaz; las autoridades se encuentran en el punto y se realiza la investigación correspondiente"

Cabe señalar que hace 7 años, El Tony, fue detenido por agentes de la ahora extinta Policía Federal y militares durante la madrugada de aquel 4 de diciembre de 2015.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares para quien proporcione información que ayude a su captura de El Mencho, cuyas redes para el tráfico de droga se han extendido casi por todo el planeta.

MGB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas