La presidenta Claudia Sheinbaum, recorrió esta mañana calles de Acapulco, Guerrero, que resultaron afectadas por el paso del huracán John, el cual impactó al destino turístico a inicios de mes.
La mandataria visitó la colonia Alejo Peralta, mientras personal del Ejército Mexicano realizaba labores de escombro y limpieza, en el marco de la aplicación del plan DNIII E.
Sheinbaum Pardo escuchó las peticiones de los ciudadanos afectados y recibió en sus manos folders y escritos de personas que resultaron dañadas por el huracán John.
“Presidenta, presidenta”, y “es un honor estar con Claudia hoy” fueron algunos de los gritos y porras de recibimiento que fueron pronunciadas, tras el ingreso de la presidenta de México a esa colonia.
Este domingo, Claudia Sheinbaum y su gabinete darán una conferencia de prensa sobre las acciones que realiza el gobierno de México en el Puerto de Acapulco por el huracán John.
La conferencia se llevará a cabo en la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina, ubicada en la avenida costera Miguel Alemán Valdés.
Inversión en Acapulco por John suma 6 mil 659 millones de pesos
Claudia Sheinbaum informó que se han invertido más de siete mil millones de pesos, para la atención a las afectaciones que dejó el huracán John, en los estados de Guerrero y Oaxaca.
Se trata de 6 mil 659 millones de pesos para Guerrero y mil 55 millones para Oaxaca, ante la emergencia. Al presentar un informe sobre las acciones de la Federación en esas entidades tras el paso del huracán, la mandataria garantizó que no dejará solos a los habitantes de estas entidades.
“Que sepan las mexicanas y mexicanos que no hemos dejado solos a las y los guerrerenses, ni tampoco a las y los oaxaqueños”, resaltó.
La presidenta de México señaló que hay apoyos en proceso, los cuales se entregarán tras los resultados del censo realizado casa por casa por los Servidores de la Nación, a través de la Secretaría de Bienestar en 51 municipios de Guerrero y 15 de Oaxaca afectados.
“Esto incluye recurso que ha invertido el propio estado de Guerrero, en particular también el municipio de Acapulco del estado de Oaxaca”, destacó.
Sheinbaum Pardo añadió que desde la primera semana de su gobierno se ha trabajado para ayudar a los más afectados en ambas entidades, además de que se ha retomado la planeación de un Plan Integral de Rescate y Promoción de Acapulco, el cual se ha trabajado de la mano del sector privado.
En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, añadió que, gracias al apoyo de la Federación, Guerrero hoy está de pie, a 23 días del paso del huracán John.
“Gracias al trabajo incansable de miles de compañeras y compañeros, al apoyo invaluable y solidario del gobierno de México, en un primer momento también del licenciado Andrés Manuel López Obrador, y después de la mano de nuestra querida presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
KGA