"Las mujeres podemos ser lo que queramos ser": Sheinbaum y Malala Yousafzai se reúnen en Palacio Nacional

La Presidenta de México y la activista Premio Nobel destacaron la importancia de que las mujeres lleguen a puestos de liderazgo.

La activista se encuentra en México para acudir a un evento organizado por la Unión Europea / Presidencia
Ciudad de México /

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este 24 de octubre en el Palacio Nacional con la activista y premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.

En un video publicado por la presidencia de México se observa parte de la reunión entre ambas, en donde destacan la importancia de que las mujeres lleguen a puestos de liderazgo.

"Siempre es una buena noticia cuando escuchamos que una mujer llega a posiciones de liderazgo. Da esperanza a las mujeres sobre tener un futuro mejor y más seguro", dijo Malala.
"Las mujeres podemos ser policías, podemos ser bomberas. Podemos ser lo que queramos ser".

Por su parte, Malala Yousafzai felicitó a Sheinbaum por haber llegado a la presidencia y consideró que siempre son buenas noticias escuchar que una mujer llega a posiciones de liderazgo, ya que, dijo, da esperanza a otras mujeres sobre un mejor futuro.

El encuentro duró poco más de 20 minutos y la activista abandonó las inmediaciones de Palacio Nacional minutos antes de las 17:00 horas, sin dar declaraciones a medios.

Malala Yousafzai visitó a Sheinbaum Pardo luego de recorrer el Museo Frida Kahlo en la alcaldía Coyoacán.

“Nos enorgullece anunciar la visita de Malala Yousafzai a la Casa Azul”, informó el Museo en sus redes.

En el libro de visitantes, Malala dejó un mensaje al museo donde escribió: “Fue un placer visitar la Casa Azul. Frida ha inspirado a personas, incluyendo a mujeres como nosotras en Pakistán, a creer en sí mismas, ser ellas mismas y expresarse", señaló.

Malala Yousafzai, nacida el 12 de julio de 1997 en Pakistán, es una activista reconocida mundialmente por su lucha a favor de la educación de las niñas. 

A temprana edad, Malala defendió el derecho a la educación en su región natal, el valle de Swat, donde el régimen talibán prohibía asistir a la escuela a las mujeres. En 2012, sufrió un atentado, lo que no disuadió su compromiso. 

Desde entonces, Malala ha continuado su activismo y cofundó la organización Malala Fund. En 2014, se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.


​KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS