Departamentos de Pacucha, Hidalgo, que forman parte del fraccionamiento habitacional Juan C. Doria, fueron adaptados como bares “clandestinos” y han sido clausurados por personal del ayuntamiento, debido a que carecen de los permisos correspondientes para su funcionamiento.
Estos bares clandestinos se encontraban al interior de dos departamentos, los cuales contaban con luces, mesas y sillas, algunos en vía pública, donde también atendían a los clientes.
En dichos espacios se vendían una gran diversidad de bebidas preparadas sin aparente restricción de edad; entre ellas se encontraban los, ya famosas, azulitos, además de micheladas, mojitos y hasta cubas de un litro.
El director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, Alexander Peñafiel Álvarez, informó que fueron dos los establecimientos clausurados, los cuales ya no podrán operar.
“Detectamos dos bares clandestinos en calle Doria, a los cuales ya les dimos seguimiento junto a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ambos fueron clausurados, eran pequeños bares habilitados en departamentos y hoy los desactivamos”.
De acuerdo con el director Alexander, antes de realizar la clausura se tuvo que realizar un trabajo de inteligencia, esto debido a que no existía un horario bien definido en el que estos establecimientos abrieran sus espacios y puertas al público.
“Ahí detectamos que estaban trabajando de manera irregular, a puerta cerrada y tuvimos que hacer un trabajo de inteligencia junto con la secretaría de seguridad pública para poder desactivarlos, los cuales están ya inoperantes a la fecha”.
¿Qué hacer si encuentro un bar clandestino en mi comunidad?
En caso de que a tus alrededores te encuentres con un bar clandestino y quieres reportarlo puedes hacerlo al número de denuncias anónimas, llamando al 089 desde tu teléfono. La llamada no tiene costo y es completamente anónimo.
Ahí te pedirán algunos datos sobre el delito como podría ser la dirección del inmueble, qué hechos se están suscitando, entre otros.
A este número puedes denunciar cualquier delito o infracción, así como situaciones que requieran de una labor de inteligencia o investigación.
RGM