Clima en México hoy jueves 13 de diciembre; advierten por frío, lluvias y un nuevo frente frío

En México continuarán las lluvias fuertes, las mañanas muy frías y se espera la aproximación del frente frío 17; revisa cómo estará el clima.

En México ingresará un nuevo frente frío, reporta el SMN │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 16 va a mantener condiciones para que ocurran lluvias puntuales muy fuertes al sur de México, mientras que en otras regiones del país permanecerán las lluvias debido a la humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Por otra parte, el SMN también reportó que en las próximas horas, dentro de este miércoles, un nuevo frente frío se aproximará al país.


"Este día, el frente Núm. 16 se mantendrá con características de estacionario en el occidente del Mar Caribe, continuará interactuando con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y el sureste del país, produciendo chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán; así como lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo". 

¿Cómo estará el clima la tarde de hoy miércoles en México?

A partir de la tarde de hoy miércoles la masa de aire que impulsó al frente frío 16 va a modificarse y permitirá que incremente la temperatura.

"La masa de aire ártico que impulsó al frente, comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas".

Pronóstico de lluvias para hoy 

Debido al ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico se reportarán lluvias tanto en el centro como en el sur y occidente el país, explicó el SMN.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche
  • Intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla
  • Lluvias aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas