Clima en México: Prevén viento, tolvaneras y lluvias hoy lunes 26 de febrero

Estiman viento de 70 a 80 kilómetros por hora en México; revisa cuáles serán los estados afectados.

Prevén lluvias, viento y tolvaneras para México este lunes 26 de febrero │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

En México se presentará viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, tolvaneras y, en algunos casos, no se descartan lluvias aisladas o chubascos, así lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de la mañana del lunes, el SMN explicó que debido a una vaguada polar que está próxima a ingresar a México, se originarán chubascos y lluvias aisladas.


"Para hoy, una vaguada polar que se aproximará al noroeste de México, interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, lo que originará intervalos de chubascos".

En el noroeste de México, especialmente en Baja California, Baja California Sur y Sonora, se prevé un "descenso de temperatura y vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora", los cuales podrían estar acompañadas de tolvaneras.


Línea seca en el norte de México dejará viento y tolvaneras

Este lunes una línea seca persistirá en el norte y noreste de México, y provocará viento componente sur que dejará rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Una línea seca que persistirá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, originará viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas". 

¿En dónde va a llover hoy lunes? 

Las lluvias que se presentarán hoy lunes en México serán en el noroeste del país, así como en el sur, reportó el SMN, además, explicó que las lluvias en Quintana Roo se deben al ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

  • Intervalos de chubascos en Baja California y Sonora
  • Lluvias aisladas en Baja California Sur y Quintana Roo.

Prevén temperaturas de más de 35 grados para hoy lunes

Por último el Meteorológico Nacional reportó que una circulación anticiclónica va a establecerse en el occidente del país, por lo que se mantiene baja posibilidad de lluvia y, por el contrario, se presentará ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional.

Un nuevo frente frío llegará a México

El Meteorológico Nacional ya presentó la posible trayectoria que tendrá un nuevo frente frío, el cual podría reducir temperaturas en la semana del 26 de febrero al 2 de marzo.

Un nuevo frente frío llegará en la semana del 26 de febrero al 2 de marzo │ SMN.

 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas