El techo del hospital general de Guasave se colapsó debido a las fuertes lluvias que se registraron ayer en Sinaloa. El momento fue captado en video y difundido en redes sociales.
En la grabación se observa una zona donde hay un paciente y, alrededor de una lámpara, comienza a filtrarse agua. Poco después, parte del plafón se desprende y permite la salida de más líquido.
El personal del centro de salud rodea al paciente, procede a realizar una revisión y después coloca algunas pertenencias en la cama.
En otro video, se muestra a un trabajador limpiando la zona con un jalador, mientras hay un hueco en el techo del hospital. "Cama uno, se cayó un plafón y aquí arriba del robot también", indicó una mujer que captó el momento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Sinaloa podría registrar lluvias fuertes con puntuales muy fuertes ayer. Para el pronóstico de hoy, se esperan las mismas condiciones debido a la presencia del monzón mexicano sobre el noroeste de México.
Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Salud del estado, o del propio hospital general, no han emitido un comunicado o información con respecto a las filtraciones de agua.