Un ataque directo mató a la titular de la Unidad del Combate al Secuestro, Martha Esther Rodríguez Cerna, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE).
De acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió alrededor de las 09:20 horas de este miércoles 11 de enero en la colonia La Joya, en Villa de Álvarez, cuando sujetos armados interceptaron a la servidora pública y dispararon en su contra cuando iba descendiendo de un vehículo oficial.
Información preliminar indicó que la mujer habría recibido alrededor de 10 impactos de arma de fuego, sin embargo dichos datos no han sido confirmados. Cuando aún tenía signos vitales fue trasladada para que fuera atendida, sin embargo los elementos médicos no pudieron mantenerla con vida.
De inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de seguridad estatal y federal, con la finalidad de dar con los responsables.
La FGE lamentó profundamente este crimen y detalló que se llevarán a cabo las acciones necesarias para que no quede impune.
“La instancia externa su solidaridad a familiares, amigos y compañeros ante tan lamentable pérdida”, dijo.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, lamentó y condenó los hechos además calificó el crimen como “cobarde”.
“A su familia les expreso mi sincero y sentido pésame. Condeno este cobarde crimen, confío en que la FGE realizará las investigaciones necesarias para dar con las personas responsables de este y todos los hechos que atentan contra la paz y la seguridad de las y los colimenses, para que ningún crimen quede impune”, escribió en su cuenta de Twitter.
El domingo 8 de enero en Tecomán, Colima, fue asesinado un elemento de la Policía Estatal. Los hechos sucedieron en la central camionera del municipio cuando el uniformado realizaba actividades de vigilancia.