En Manzanillo, Colima, cinco hombres fueron víctimas de desaparición forzada, así lo confirmó Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en el estado, además reiteró que tres de ellos ya fueron localizados y se encuentran con sus familias.
El jueves 16 de junio, circuló en redes sociales la versión de la desaparición de cinco personas, durante el día se hizo formal la denuncia, en donde se aclaró que las desapariciones ocurrieron el mediodía del miércoles 15.
“En el lugar donde se presume fueron desaparecidos, se localizaron dos vehículos, uno en el que se transportaban las cinco personas cuya desaparición se denunció, y otro que no tiene relación con el evento, en cuanto a que no era tripulado por ellos, pero labores de investigación nos permiten establecer que ese vehículo ya había sido utilizado en otra privación ilegal de la libertad, ocurrida meses anteriores en la ciudad de Colima”, explicó.
El vocero dijo que tres de estas personas ya se reintegraron al seno familiar y sigue la búsqueda de las otras dos e invitó a la ciudadanía a que aporte información que tenga y permita localizarlas, además llamó a las autoridades municipales para que se sumen a los esfuerzos de todas las instituciones.
Las personas que siguen buscando son Juan Manuel Carpacio Carpacio de 22 años y Rangel Ruiz Flores de 49 años, ambos desaparecieron en Jalipa en Manzanillo, Colima el 15 de junio.