La tormenta tropical “Blas” ha dejado solo daños materiales en el estado de Colima, producto de las primeras precipitaciones de la temporada.
En las vialidades de los municipios de Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez se atendieron caídas de árboles, semáforos averiados y automóviles varados por las corrientes.
Además se registró el primer lahar de la temporada en las barrancas aledañas al Volcán de Fuego.
El Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos reportó que el lahar -mezcla de sedimentos volcánicos con agua de lluvia- sucedió en la Barranca de Montegrande, por lo que se recomendó a la población evitar permanecer dentro de estos terrenos en la temporada.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) pidió mantenerse alertas, pues las precipitaciones que ocasiona este sistema tropical podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, provocando desbordamientos e inundaciones.
Además, por el incremento del oleaje mantienen especial atención en los municipios costeros de Armería, Tecomán y Manzanillo.
A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar las precauciones por vientos y oleaje, frente a las costas de los estados mencionados.