Al menos tres mil 500 casas resultaron afectadas en Colima por los sismos que sacudieron la entidad del 19 al 22 de septiembre, informó la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva.
El martes se había informado que sólo había dos mil 700 casas dañadas por el sismo, sin embargo, la cifra incremento. Ante esto, Indira Vizcaíno, afirmó que “es muy importante visitar cada una de ellas”, por lo que realizó un recorrido en compañía de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
“Hizo un recorrido con nosotras para constatar cómo se realiza este censo; agradecemos la disposición y voluntad de quienes se han sumado a este esfuerzo, así como la sociedad que también participa y nos hace saber de muchas viviendas dañadas a raíz del sismo”, refirió.
Asimismo, enfatizó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador autorizó que el estado de Colima forme parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural.
“A través de este censo, estamos visitando casa por casa, las viviendas que hemos recibido reporte de daños a raíz de este sismo –magnitud 7.7 grados- que sufrimos este lunes; han estado en este censo servidores de la nación de la Delegación de Programas para el Bienestar, personal del Gobierno de Colima”, explicó la gobernadora de Colima.
Agregó, que también están apoyando en este censo servidoras y servidores de la nación de Jalisco y Nayarit. Actualmente son 99 servidores de Colima, 40 de Jalisco y 21 de Nayarit; 250 personas que desde el gobierno estatal se han sumado al censo para visitar cada una de las viviendas que han sido reportadas como afectadas.
Vizcaíno Silva subrayó, que el objetivo es que lo más rápido posible puedan visitar cada una de las casas reportadas como afectadas por el sismo, para acelerar el ingreso a ese programa que ha sido autorizado por el gobierno de México; “agradecemos a todas y todos su colaboración, su paciencia y su confianza, juntas y juntos saldremos adelante”, concluyó la titular del Poder Ejecutivo estatal.
MRG