Ante escasez, salen de Tamaulipas en busca de bolsas hielo

La demanda y la escasez de producto ha orillado a los comercianets y vendedores a traerlo de entidades cercanas.

La demanda es grande debido a la ola de calor en México. / Raúl Palacios
Tamaulipas /

Comerciantes tienen que buscar hielos en estados vecinos para combatir la ola de calor, así lo señalaron las Autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tampico y Madero.

La ola de calor no para y los tamaulipecos se quedaron sin hielo, esto les dificulta combatir las altas temperaturas, por lo cual, se vieron obligados a buscar en estados vecinos y así tratar de hacerle frente a este problema. 

Te recomendamos Por qué se corta la luz cuando hace calor
  • Economía Redacción

San Luis Potosí y Veracruz son algunos de los estados que han podido “ayudar” a Tamaulipas a darse abasto de hielos. El titular de la dependencia, Nicolás Berumen Ávalos, mencionó que las empresas productoras de hielo han tenido que comprarlo de dichos estados.

Este no es el único problema al que se enfrentan los habitantes de Tamaulipas, Nicolás comentó que ante la ola de calor, se ha tenido que intensificar la inspección para verificar que los comerciantes de comida tales como mariscos y carnes, cuenten con la refrigeración adecuada para evitar problemas graves de salud.

Debido a esto, es importante estar muy al pendiente de nuestros alimentos y asegurarnos que se encuentren bien refrigerados para así evitar que se echen a perder.

Problema sigue en el norte de México

De igual forma, en el estado de Nuevo León existe este problema. Regios han reportado falta de bolsas de hielo en la mayoría de las tiendas de conveniencia del Área Metropolitana de Monterrey.

Incluso los vendedores señalaron que lo que les llega a sus tiendas no es suficiente para satisfacer a los consumidores, y no saben cuándo podría estar llegando más producto o si por lo menos llegará.

Las pocas tiendas que tienen más abasto de bolsas de hielo han tenido problemas gracias a que los refrigeradores no están lo suficientemente fríos y provocan que se derritan los hielos, esto ocurrió en un establecimiento en San Nicolás de los Garza donde se derritieron más de 50 bolsas de hielo.

Algunas tiendas mayoristas han tratado de combatir esta escasez, su estrategia es limitar la venta de bolsas de hielo a solo dos por cliente, esto ayuda un poco para que la mayoría de sus clientes pueda tener por lo menos un poco de hielo para refrescarse.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS