La Comisión del Registro Federal de Electores del INE dio la aprobación de ampliar la vigencia de 4.6 millones de credenciales, las cuales tienen una expiración el 1 de enero de 2022. Dicha aprobación tiene la finalidad de que las personas puedan votar en las elecciones del 5 de junio y en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el 10 de abril.
Los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas suman 595 mil 675 credenciales de las 4.6 millones. Dichos estados tendrán la oportunidad de participar en la renovación de las gubernaturas en estas entidades.
La Comisión de INE reconoció que a través de la ampliación de vigencia se conseguirá maximizar los derechos de la ciudadanía y se reforzará su participación dentro de las elecciones, como de la renovación de mandato del presidente, siempre y cuando se logren los 2.7 millones de firmas necesarias para continuar con el proceso.
Asimismo, el INE mantendrá informados para la renovación a todos los ciudadanos que estén próximos con la vigencia de su credencial a finales del 2021.
FSQ