Puede existir la posibilidad de que una persona tenga la necesidad de ir a Estados Unidos antes de la fecha en la que se le programó la cita para la obtención de la visa, por ello existe la posibilidad de adelantarla.
Ante la necesidad de los solictantes para lograr que se adelante el día en el que se proyectó inicialmente su cita para la aprobación de la Visa, las autoridades norteamericanas mencionan cuales son los requisitos para ello.
Ante ello, la Embajada de Estados Unidos en México, informa que para que la solicitud de un adelanto en la cita sea válida, es necesario que se tenga ya programada una y esa se reprograme.
Aunque no solamente tiene que reprogramarse para una fecha más cercana, ya que también existe la posibilidad de aplazar la cita, siempre y cuando la fecha en la que está programada sea futura.
Para ello es necesario que se acceda a la cuenta del interesado en la página web de la embajada y se dirija al apartado de “Mi cuenta”, para posteriormente dar click en “cancelar” o “volver a programar mi cita”, según se informa.
En ese momento el solicitante tiene la posibilidad de agendar de nueva cuenta la fecha, o en caso de que no pueda haber un día especifico, cancelarla.
En estos casos, el pago inicial que se realizó, no se tendrá que volver a ejecutar, ya que en caso de cancelarlo, se tiene un año para decidir una nueva fecha.
Solicitud de Visa estadunidense urgente
También se realiza desde la página web de la embajada del país norteamericano en México, pero tiene que ser desde la opción de “solicitar trámite urgente”.
Misma solicitud que únicamente se puede hacer válido en situaciones de salud grave de un familiar directo, tratamientos propios, viaje urgente por trabajo o por estudio.
JB