Cómo ya lo sentiste desde hace algunas tardes, los días han sido complicados por las temperaturas tan altas que se han alcanzado en México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde el inicio de la semana advirtió que entre 21 y 22 estados de México tendrían efectos de un sistema de alta presión, el cual provoca tiempo muy caluroso.
Ante este panorama la situación complica el desarrollo de actividades diarias porque con el calor comienzan las preocupaciones sobre lo que provocará la exposición a ¡tanto calor!
Uno de los momentos más incómodos es cuando se llega la hora de abordar el auto, que con poco tiempo produce mucho calor en su interior.
Incluso el departamento de Meteorología de Canal 6, explicó cuánto alcanza la temperatura dentro de un auto, al tiempo que recomendó lo peligroso que resulta dejar un ser vivo dentro de un vehículo.
Qué hacer para bajar la temperatura dentro del auto
Algunas de las sugerencias, tips o recomendaciones para que el calor que se concentra dentro del coche disminuya son las siguientes:
- Trata de estacionar tu coche siempre a la sombra
- Usa un parasol y colócalo bien en el parabrisas del vehículo
- Antes de usar el aire acondicionado se recomienda usar el ventilador del coche durante unos minutos
- Coloca protectores de volante
- Circula las primeras cinco cuadras con el aire prendido y las ventanas abiertas, si es que el auto quedó cerrado.
Incluso hay quienes usan el viejo truco que consiste en, antes de poner el motor en marcha, baja la ventanilla del copiloto y luego abre y cierra la puerta del conductor de forma rápida y enérgica por cinco veces.
Algunos dicen que aunque parece raro, la técnica manual funciona y que en unos momentos la temperatura del auto es más agradable, ¿lo intentarás?