La regia que sufrió una caída en el “columpio extremo” en Real de Catorce, San Luis Potosí, explicó lo que sucedió exactamente a través de un video en TikTok.
Señaló que ella vio cómo la cabeza de uno de los trabajadores rebotaba en el suelo tras sufrir un fuerte accidente, incluso creyó que había ocurrido lo peor, pero no fue así.
Los hechos sucedieron el pasado fin de semana y quedaron captados a través de un video que también publicó en redes sociales, pues exhibió la falta de atención médica por parte de la empresa.
Regia explica cómo cayó del columpio extremo en SLP
De acuerdo a Alessia, ella estaba feliz por subir a dicha atracción, donde un hombre la espera para colocarle los cintos de seguridad y poder lanzarla, pero sucedió un accidente.
El seguro de la plancha de metal en la que estaba parada con el trabajador se soltó, provocando que ambos cayeran. Afortunadamente, Alessia traía el arnés y quedó tendida sobre el aire, sin embargo, el trabajador sí cayó hasta el piso, golpeándose la cara y el cuerpo.
“Su cabeza rebotó contra el suelo al momento de la caída”, fueron sus palabras.
- Comunidad
Aseguran que no hay protección ni asistencia médica en Real de Catorce
Tras dicho accidente, los trabajadores los auxiliaron, sentando al hombre en una silla y a ella volviéndola a subir a las escaleras, pero "la empresa jamás brindó asistencia médica".
“No están preparados para ninguna situación de este tipo, no hay paramédicos, ambulancias o algún doctor, nada. Improvisaron la manera de ayudarme, subí de nuevo a la plataforma y la atracción siguió funcionado a pesar de lo que pasó”.
Alessia esperaba que “el columpio extremo” fuera cerrado por un momento para revisar que pudiera funcionar correctamente, pero esto no sucedió, incluso señaló que se seguían vendiendo boletos.
Familiares de Apodaca murieron en el mismo lugar hace meses
Esta no es la primera vez que ocurre algo así, pues anteriormente una familia de Apodaca, Nuevo León, tuvo un recorrido en el mismo lugar, cayendo de la Jeep en la que viajaban a un barranco, provocando muertos y heridos.
En aquel entonces, una turista filtró los videos que grabó sobre la tragedia, donde se escuchan los gritos de las personas. Además, también aclaró que no hubo la atención debida y continuaban haciendo recorridos de manera normal en el pueblo mágico.
elmm