Las fallas eléctricas son muy frecuentes debido a múltiples factores, entre las causas está una mala conexión a los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o por accidentes automovilísticos que terminan dañando el cableado.
Y probablemente te estés preguntando cómo puedes hacer un reporte a la CFE desde tu celular, por lo que a continuación te decimos.
- Economía
¿Cómo reportar una falla eléctrica mediante la app CFE Contigo?
Sabemos que muchas personas se quieren evitar la vuelta para ir de manera presencial a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que a través de internet puedes hacer la queja o reporte de manera más rápida y sencilla, y qué mejor que en la aplicación.
La CFE cuenta con una aplicación que puedes descargar en Android y iOS; además, te da la facilidad de generar tus reportes a través de ella. Estos son los pasos a seguir:
*Descarga la aplicación en la Play Store o en la tienda de tu preferencia
*Ingresa y registra los datos que te solicita
*Da clic en el apartado de Reportes
*Llena el formulario (Te sugerimos tener a la mano el número de servicio, titular, domicilio y número de medidor)
*Es importante que guardes tu número de reporte para darle seguimiento al proceso del reporte.
¿Cómo reportar una falla eléctrica por teléfono?
Otra manera rápida de reportar es por llamada telefónica, para ello necesitarás marcar al 071.
La operadora u operador que te atienda te solicitará el nombre del titular y domicilio, tenlo en cuenta para que con anticipación tengas estos datos a la mano. Además, el plazo máximo que tendrán para atender tu reporte es de 10 horas en áreas urbanas y 30 en áreas rurales.
¿Qué necesito tener a la mano para hacer el reporte?
-Antes de registrar tu orden asegúrate de lo siguiente:
-Que tu interruptor esté en la posición de (ENCENDIDO).
-Que los fusibles no estén dañados.
-Que la palanca del interruptor esté arriba.
¿Qué datos debo proporcionar para reportar una falla?
*El número de servicio, ubicado en la parte superior derecha de tu recibo.
*Dirección completa (calle, entre calles, colonia, delegación –DF- o municipio, entidad y CP) y alguna referencia.
*Proporciona tu teléfono.
El portal de Internet de la CFE, el centro de atención telefónica 071 que opera las 24 horas los 365 días del año y/o en cualquier centro de atención a clientes puedes hacer reportes a la CFE.
JVS