La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece un servicio de telefonía e internet, aquí explicaremos cómo obtener el chip de manera gratuita. Estos chips para teléfonos móviles o como también se les conoce tarjetas SIM, ofrecerán una red de 4.5G.
La CFE compartió un video con los pasos que son necesarios para instalar de manera correcta este chip en los dispositivos móviles.
El primer paso para saber quienes obtendrán este servicio es que se necesita ser derechohabiente de algún servicio de los programas del Bienestar, como:
- Pensión para el Bienestar de las adultas mayores
- Jóvenes construyendo el futuro
- Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica
El siguiente paso es ver la compatibilidad de los teléfonos móviles para los que estará disponible la tarjeta SIM, las marcas de celulares participantes, son: Samsung, Huawei, LG, Motorola, Sony y Apple, en total serán más de 30 modelos con esta compatibilidad.
Para la instalación, antes de colocar el chip dentro del teléfono hay que entrar a la página de www.cfeinnternet.mx, en la que de estar disponible aparecerá la leyenda de Compatible, Homologado o una voz diciendo que sí es compatible.
De ser así se coloca la SIM y es necesario desconectar el teléfono de las redes WIFI e ingresar a un enlace que llegará vía SMS. Ahí se registrará la persona con nombre completo, CURP y un código de autorización que llegó en mensaje.
Después de hacer este procedimiento aparecerá un menú con todas las opciones, se pagan en línea, se recomienda tener una tarjeta de crédito o débito a la mano. Tras hacer el pago llegará un mensaje de confirmación de la transacción.
Esta iniciativa de CFE tiene paquetes de un día, mensuales, semestrales y anuales, cada uno con sus respectivas características. Los precios rondan entre los 45 pesos el más barato, es de un día hasta los 2,100 el más caro de los anuales.
JB