La red de telefonía en México deberá ser registrada a de acuerdo con el decreto que obliga a cada usuario a ligar su línea de teléfono con sus datos personales desde el pasado 9 de enero.
Se trata del registro obligatorio de celulares en el que cada número de teléfono debe estar vinculado sí o sí a la identidad de su titular, lo que aplica para usuarios de cada empresa telefónica incluida Bait.
Para las y los usuarios de esta red hemos preparado un PASO A PASO para registrar su línea telefónica, de modo que cumplan con este mandato federal debido a que el no hacerlo podría dejar su número prácticamente inservible.
¿Por qué debo registrar mi número celular en México?
La medida abarcará todas las áreas y a todas las personas, por lo que nadie puede quedar exento de ella. El registro obligatorio de celulares se realiza con la intención de actualizar los registros de usuarios de telefonía móvil.
Esto es principalmente útil para evitar fraudes, la clonación de números o de otras prácticas ilegales que se vinculan directamente con los servicios de telecomunicaciones.
Al contar con los datos de cada usuario se volvería más fácil detectar quién realiza alguno de estos ilícitos o si la línea de alguien más se utiliza para ello.
Paso a paso | ¿Cómo registrar mi línea Bait para no quedarme sin servicio?
Lo primero que debes hacer es ir al portal oficial de Bite en donde para la gestión de líneas, ya que será desde esta página donde vincules una línea móvil de esta marca.
Para comenzar este proceso deberás completar un formulario en el que indiques tu nacionalidad y acreditar si eres mexicano o extranjero. Esto requerirá que tengas a la mano tu CURP, INE o Pasaporte.
Posteriormente, debes ingresar tu CURP (si eres mexicano) o pasaporte (si eres extranjero) y el número de línea que deseas vincular o desvincular. Verificados estos datos procederás a la verificación de tu identidad.
Más adelante debes acreditar la verificación biométrica y para ello tendrás que dar una prueba de vida moviendo la cabeza en las direcciones que se te indique.
Ya que incluyas tu CURP y número de línea Bait a registrar, debes aceptar los términos y condiciones, así como el aviso de privacidad.
Completados estos pasos tu línea Bait ha quedado registrada y vinculada a tu identidad, por lo que hasta este punto está garantizando que tu servicio de telefonía móvil pueda continuar de manera normal.
Recuerda que las líneas móviles que no se hayan registrado antes del 1 de julio quedarán suspendidas de manera temporal, por lo que sólo podrás usar ese número para llamar a emergencias o atención ciudadana.
EG