La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las más destacadas que tiene el país además de las más solicitadas, pues cada año se registran más de 50 mil aspirantes para poder ingresar a estudiar algunas de las carreras que ofrece dicha escuela.
Se calcula que menos del 10 por ciento de los aspirantes a estudiar alguna carrera en la UNAM son los que ingresan y quedan en listas de admisión.
Luego de que el aspirante corrobora que quedó en listas de admisión en la reconocida universidad, deberá de investigar en qué turno fue en el que fue aceptado.
Para poder saber en qué turno el recién aceptado quedó, basta con revisar la nomenclatura del grupo al que fuiste asignado.
Si la terminación es un cero seguido de otro número, el grupo pertenece al turno matutino (ej. 1105, 1106, 1101)
Si la terminación es un 5 seguido de otro número, el grupo pertenece al turno vespertino (ej. 1155, 1151,1153).
Con esa información se puede saber en qué turno el aspirante quedó y tendrá que presentarse por lo menos durante un periodo hasta que decida y tenga oportunidad de cambiar de turno, acción que se puede realizar siempre y cuando existan cupos disponibles.
La solicitud para cambio de turno debe hacerse directamente en la coordinación de la carrera que estudia el interesado (preferentemente después de la inscripción), con una carta de motivos dirigida al coordinador explicando ( con evidencias) el por qué deseas cambiar de turno.
MQ